.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE LA UNION
 

8 resultados encontrados en 608 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Oficio Nro. 13477 8 Informe Nro. DFOE-SM-IF-121-2009 16 de diciembre, 2009 Informe Nro. DFOE-SM-IF-121-2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13477 16 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1822 Señora Ana Eugenia Ramírez Ruiz Secretaria Municipal Ingeniero Julio Rojas Astorga Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Cartago Estimados señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-IF-121-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de La Unión, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢3.321.290.576,11. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 265, celebrada el 21 de setiembre, remitidos mediante nota Nro. S.M. 527-09 del 29 de setiembre de 2009, recibida el 30 del mismo mes y año; así como en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó ...
Fecha publicación: 17/12/2009
Fecha emisión: 16/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Ing. Julio Rojas Astorga 2 16 de octubre, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 10718 16 de octubre, 2009 DFOE-SM-1424 Ingeniero Julio Rojas Astorga Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de la Municipalidad de La Unión. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de esa Municipalidad, que contempla ajustes en los ingresos y egresos cuya afectación neta al monto total de los recursos presupuestados para este periodo asciende a la suma de ¢15.173.229,93. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. La estimación de ingresos se aprueba con base en el estudio de ingresos y las justificaciones aportadas. Se les recuerda que el monto propuesto como recalificación de ingresos constituye una meta de recaudación y que de conformidad con lo establecido en el inciso j) del artículo 110 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos, Nro. 8131, “El incumplimiento total o parcial, gravemente injustificado, de las metas señaladas en los correspondientes proyectos, programas y presupuestos.”, constituye un hecho generador de responsabilidad administrativa, independientemente de la responsabilidad civil o penal a que pueda dar lugar. Asimismo, “el apartarse de las normas técnicas y los lineamientos en materia presupuestaria y contable emitidos por los órganos competentes”, como sería el apartarse del principio presupuestario de exactitud, también constituye un hecho generador de responsabilidad administrativa, tal y como lo dispone el inciso o) del artículo antes citado. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo ...
Fecha publicación: 30/10/2009
Fecha emisión: 16/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 08671 20 de agosto, 2009 DJ-0747 Señora Angélica Sanabria Conejo Secretaria Auxiliar MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Estimada Señora: Asunto: Se devuelve sin especial pronunciamiento gestión suscrita de autorización de contratación directa para el servicio de bodegaje de los bienes de FEDEMUR remitida por la Municipalidad de la Unión Se atiende su oficio N° SM.-430-2009 del 11 de agosto del 2009, recibido en esta Contraloría General el 12 de agosto de 2009, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente los servicios de bodegaje de los bienes de FEDEMUR remitida por la Municipalidad de la Unión Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1) No se deriva de su gestión la razón por la cual la Municipalidad de la Unión realiza esta gestión de manera unilateral; siendo varias los entes municipales que integraron FEDEMUR; aspecto que deberá aclararse de presentarse una nueva gestión. 2) Debe aclararse que tipo de bienes se encuentran en bodega y a quien pertenecen. 3) Se deberá indicar el plazo por el cual los bienes requieren estar en bodega y muy especialmente de qué depende la situación jurídica de los mismos, a quién pertenecen, que finalidad pública satisfacen o pretenden satisfacer y qué decisiones se han tomado sobre los mismos. 4) También deberá aclararse cuales sumas se adeudan y por qué conceptos y si existen contratos vigentes o se está en presencia de contrataciones irregulares. En todo caso, ante una nueva gestión, deberá aportarse los expedientes respectivos de las contrataciones que se encuentran en este momento vigentes o bien de la relación que existe para brindar los supuestos servicios de bodegaje de los bienes de FEDEMUR. 5) De conformidad con el artículo 139 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se establecen los requisitos para solicitar a la Contraloría General autorización para contratar dir ...
Fecha publicación: 23/08/2009
Fecha emisión: 20/08/2009
Documento: 08671-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 07799 24 de julio, 2009 DJ-0383 Licenciada Anabelle Barboza Castro Auditora Municipal MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Estimada Señora: Asunto: Se rechaza autorización de contratación directa solicitada por parte de la Auditoría Interna de la Municipalidad de la Unión Se atiende su oficio N° AI-231-2009 del 8 de julio del 2009, recibido en esta Contraloría General el 13 de julio de 2009, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente los servicios profesionales de un ingeniero quien llevaría a cabo dos estudios de auditoría de conformidad con el plan anual de auditoría, consistente en la evaluación de viviendas en construcción y las obras de infraestructura y las obras de infraestructura de varias urbanizaciones ubicadas en las ocho distritos del cantón de La Unión, todo de acuerdo a una muestra seleccionada por parte de Auditoría Interna. Se incluye además, la evaluación de obras de infraestructura vial u obras comunales ejecutadas con presupuesto municipal durante los periodos 2006, 2007 y 2008. I. Justificación de su solicitud La Auditoría Interna de la Municipalidad de la Unión expone que el objeto de la contratación es indispensable para acompañar la evaluación incluida en el plan anual del año 2009. Además aduce, que ya en dos ocasiones se ha pretendido contratar a través del concurso de compra directa, sin embargo nadie participó. El monto estimado de la compra corresponde a ¢3.750.000,00, precio que correspondería para la realización de los puntos a), b) y c) del ítem N° 1, en vista que la disponibilidad presupuestaria sólo permitiría contratar eso. Precisamente por esta razón se solicita contratar directamente el profesional propuesto, para también adjudicarle el resto de los ítems cotizados cuando a través de modificación presupuestaria, se refuerce el presupuesto. En cuanto a las especificaciones técnicas para la contratación ...
Fecha publicación: 28/07/2009
Fecha emisión: 24/07/2009
Documento: 07799-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03649 2 de abril de 2009 DCA-1051 Ingeniero Julio Rojas Astorga Alcalde Municipalidad de La Unión. Estimado Señor: Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato para la rehabilitación y construcción de diferentes calles en el cantón de La Unión, suscrito entre esa Corporación Municipal y el Consorcio Grupo Orosi Siglo XXI. Licitación Pública N° 2008LN-000007-01 Nos referimos a oficio sin número, del 10 de marzo del 2009, mediante el cual requieren la aprobación del contrato para la rehabilitación y construcción de diferentes calles en el cantón de La Unión, suscrito entre esa Corporación Municipal y el Consorcio Grupo Orosi Siglo XXI. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato suscrito entre ese Consejo Municipal y el Consorcio Grupo Orosi Siglo XXI, debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a los siguientes aspectos: · Es responsabilidad de esa Administración contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para hacer frente a las erogaciones producto de esta contratación.(Certificación de las 10:15 horas del 31 de marzo del 2009, suscrita por el señor Alfredo Garita Garita, Tesorero Municipal) · Recae dentro de la responsabilidad de esa Administración la valoración técnica de la oferta presentada por el Consorcio Grupo Orosi Siglo XXI. (Criterio técnico emitido mediante oficio TOP -416 -2008 del 27 octubre de 2008, suscrito Mario Portuguez Castro, Topógrafo Municipal, folio 296 del expediente de contratación). De igual forma es responsabilidad exclusiva de esa Administración la razonabilidad de precios de la presente contratación, en apego a lo señalado en el artículo 9 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”. · Es responsabilidad de esa Administración verificar que el contratista suscriba las pólizas requeridas en el pliego cartelario y se mantenga al día en el pago ...
Fecha publicación: 04/04/2009
Fecha emisión: 01/04/2009
Documento: 03649-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Ing. Julio Rojas Astorga 2 27 de febrero, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 02379 27 de febrero, 2009 FOE-SM-0265 Ingeniero Julio Rojas Astorga Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de la Municipalidad de La Unión por un monto de ¢1.354.619.114,02. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de esa Municipalidad. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se incluye en este documento el contenido económico para reforzar la partida de remuneraciones para incorporar el percentil 40 a la escala salarial de esa municipalidad, según estudio efectuado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales; al respecto se reitera lo que ya se había señalado en el oficio Nro. 13253 de fecha 10 de diciembre de 2008 mediante el cual se remitió el Informe Nro. DFOE-SM-103-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario de esa municipalidad para el 2009, sobre la responsabilidad que pesa sobre el jerarca y la administración de esa municipalidad de que los incrementos salariales deben ser aprobados por el Concejo con base en justificaciones que señalen el fundamento y la descripción de la metodología utilizada para determinar el monto o porcentaje que se propone, la cual debe considerar al menos la viabilidad financiera de la municipalidad para hacerle frente al compromiso presente y futuro que se adquiere y cumpliendo el bloque de legalidad. Por lo tanto, la aprobación de esta Contraloría General está referida a la previsión presupuestaria necesaria para cubrir las obligaciones salariales correspondientes, lo que no implica u ...
Fecha publicación: 10/03/2009
Fecha emisión: 27/02/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.02661 6 de marzo de 2009 DCA-0752 Msc. Gonzalo E. Quirós Alvarez Dirección Jurídica Municipalidad de La Unión Fax: 2518 1143 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin el refrendo respectivo por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de La Unión y WPP Continental de Costa Rica S. A., para la recolección y transporte de 4612 toneladas de residuos sólidos de diferentes distritos del Cantón de la Unión (Licitación Pública N° 2008LN-000009-01). Nos referimos a su oficio sin número, recibido el 23 de febrero del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo el contrato de referencia, suscrito el 16 de febrero de 2009, por un monto de ¢54.998.100,00. Sobre el particular nos permitimos indicarle que recientemente, en La Gaceta N° 23 del 3 de febrero de 2009, se comunicó la resolución R-CO-10-2009, dictada por el Despacho de la Contralora General de la República a las 9 horas del 27 de enero de 2009, la que rige a partir de su publicación, consignando el promedio de los presupuestos de compra de bienes y servicios no personales de los años 2007, 2008 y 2009 según dispone la Ley 8251 del 29 de abril de 2002, Además, en la resolución R-CO-44-2007 se emitió el actual Reglamento sobre Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, publicada en La Gaceta 202 del 22 de octubre de 2007, misma en la que en el artículo 3 inciso 1) establece que procederá el refrendo en el caso de las contrataciones cuando alcancen el límite inferior de las licitaciones públicas, según el estrato presupuestario. De lo dispuesto por esas resoluciones, se aprecia que aquellas instituciones cuyos presupuestos de adquisición de bienes y servicios vayan de ¢588.000.000,00 a ¢980.000.000 (Estracto G), como es el caso de la Municipalidad de La Unión, el refrendo contralor procede a partir de ¢60.900.000,00. En este caso concreto ...
Fecha publicación: 09/03/2009
Fecha emisión: 06/03/2009
Documento: 02661-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00159 09 de enero, 2009 DCA-0097 Señor Gonzalo Quirós Alvarez División Jurídica Municipalidad de La Unión Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite solicitud de refrendo al Contrato para la Rehabilitación y Construcción de diferentes calles del Cantón de La Unión, suscrito entre la Municipalidad de La Unión y el Consorcio Grupo Orosí Siglo XXI. Licitación Pública N° 2008LN-000007-01. Nos referimos a su oficio DL-244-2008 del 18 de noviembre del 2008, mediante el cual solicita el refrendo contralor para el Contrato para la Rehabilitación y Construcción de diferentes calles del Cantón de La Unión y el Consorcio Grupo Orosi Siglo XXI. Una vez realizado el estudio de rigor, se rechaza la solicitud de refrendo, por las razones que de seguido se exponen: Mediante oficio DCA- 0036, este órgano contralor al amparo de lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública (R-CO-44-2007) solicitó información adicional a fin de proseguir con el estudio del presente contrato. En atención a lo dispuesto por el citado artículo, y siendo que la solicitud de información no fue presentada en el plazo perentorio de 2 días hábiles, aunado a que el plazo legal para otorgar el respectivo refrendo vence el día de hoy, es que este órgano contralor procede a rechazar su solicitud de refrendo. No omitimos indicar que ante posterior gestión, una vez cumplido con la información requerida, ante una nueva solicitud de refrendo la misma será atendida a la brevedad posible. Por los motivos señalados, nos vemos en la obligación de devolver sin el refrendo el documento de cita. Atentamente, Licda. Lucía Golcher Beirute Lic. Gerardo A. Villalobos Guillén Gerente Asociada a.i. Fiscalizador Anexo: Un file GVG/fjm Ci: Archivo Central Ni: ...
Fecha publicación: 12/01/2009
Fecha emisión: 09/01/2009
Documento: 00159-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS